martes, 23 de diciembre de 2008

La Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe ha montado un Belén en su casa Hermandad




La querida Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de la vecina localidad de Mairena del Aljarafe nos manda imágenes del pasado día 8 de Diciembre cuando inauguró el Belén en la casa de Hermandad en la Calle Nueva nº 7 de Mairena del Aljarafe.

El montaje lo ha realizado la Diputación de Priostia con la colaboración del Grupo Joven de la hermandad. El diseño artístico ha corrido a cargo de Manuel Alemany Lora. Todo el belén está realizado artesanalmente por los hermanos excepto las figuras. Aproximadamente tiene una extensión de unos 20 metros cuadrados

El horario para visitar dicho Belén es el siguiente: Todos los días abierto de 19:00 a 21:00 h, excepto los días 24, 25 y 31 de Diciembre, 1 y 6 de Enero que permanecerá cerrado.

Nos han enviado fotos de su titular vestida para la ocasión con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. Nos comentan que han puesto a la venta un repostero o colgadura para los balcones para celebrar la Navidad y servir como fuente de financiación, en el que aparece el niño Jesús que porta la Virgen del Rosario en sus manos, como si fuera un recién nacido.

Desde este Blog Morado animamos a todos los que lo lean para que se acerquen a ver el Belén y compren un repostero. Pero también, para compartir un rato con un puñado de buenos cofrades, amantes de las tradiciones, ilusionados por lo que hacen y enamorados de su Virgen. Estos cofrades que tuvieron a bien cedernos (y esto no se nos olvidará nunca) diversos enseres para que luciera el altar del Corpus que Hermanos de las Aguas montó en la calle Francos de Sevilla este pasado 22 de Mayo.