lunes, 12 de enero de 2009

Por fin los hemos encontrado





Este titular no pretende ser pretensioso en absoluto dado que no se puede calificar de descubrimiento. Pero, desde que este Blog Morado iniciara sus pasos, estábamos buscándolos porque sabíamos que formaron parte de un momento histórico que vivió la Hermandad de las Aguas.

Además, durante este tiempo descubrimos que también formaron parte de otro momento histórico, en este caso, de la Hermandad de la Estrella, lo cual amplió su mito.

Han sido varias las ocasiones en que hemos ido a la Parroquia de Santa Ana en busca de una fotografía actual de estos dos ángeles ceriferarios, sin éxito alguno. Y, al fin, os los podemos traer en unos primeros planos modernos y en color que nos permiten disfrutar de la belleza estética de dos obras que pueden calificarse, sin duda alguna, de cofrades.

Ocurrió el “descubrimiento” cuando los vimos en el espléndido besamanos, que al estilo de los de San Jacinto, montó la, en otro tiempo vecina, Hermandad de la Esperanza de Triana en la Parroquia de Santa Ana. Y es que estos ángeles pertenecen a la Hermandad Sacramental de Santa Ana.

Lo que prometimos lo hemos cumplido. Aquí los tenemos para recrearnos con un momento de la Historia de nuestra querida Hermandad de las Aguas.