viernes, 13 de febrero de 2009

El 7 de Mayo concierto de la Banda Municipal para conmemorar el Centenario de la Reorganización de la Hermandad del Rosario del Dos de Mayo

El próximo jueves 7 de mayo se celebrará un concierto de marchas procesionales dedicadas a Hermandades de Gloria, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y organizado por la Hermandad de las Aguas.

Este concierto está enmarcado dentro de una serie de actos que quiere organizar la Hermandad de las Aguas con motivo del centenario de la Reorganización de la Hermandad de Gloria de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario antes de que se fusionara en 1977 con la Hermandad de Penitencia de las Aguas.

La idea que surge en el seno de nuestra hermandad, tiene la iniciativa de que adquiera carácter anual y se convierta en algo tradicional, ya que las hermandades de Gloria sevillanas necesitan de la mayor atención y difusión posible por parte de todas las instituciones, sabiendo de las dificultades de muchas de ellas simplemente para poder subsistir. Por ello hemos intentado, implicar al Ayuntamiento de Sevilla que amablemente ha puesto a disposición de la iniciativa a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, y al propio Consejo de Hermandades y Cofradías para que se encargue de que en años venideros sean otras hermandades las que recojan el "testigo" y sigan organizando dicho concierto.

Hay que hacer constar el entusiasmo e interés con que han acogido dicha iniciativa en el Ayuntamiento de Sevilla don Carlos García Lara, Delegado de Área de Fiestas Mayores, y don Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dándonos todo tipo de facilidades para el éxito de la misma.

Asimismo también hay que reseñar el interés del Consejo de Hermandades y Cofradías, quienes están realizando las gestiones pertinentes con el fin de conseguir un escenario adecuado al evento, que bien podría ser la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, señalando que de no prosperar estos intentos, el concierto se celebraría en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, lugar habitual de los conciertos de la citada banda.

Como exclusiva para lo hermanos de Las Aguas podemos adelantar que muy posiblemente, en el concierto se llevará a cabo una importante recuperación musical de una marcha compuesta por uno de los autores más representativos de la historia de la música procesional.