jueves, 10 de septiembre de 2009

Con la procesión de la Virgen de Gracia se puso fin a las fiestas de Gelves





El pasado domingo 30 de Agosto hacía su salida procesional Nuestra Señora de Gracia, patrona de Gelves en plena cornisa del Aljarafe dando fin con ello a la feria y fiestas dedicadas a la Virgen de Gracia.

Fueron muy numerosos los gelveños y no gelveños que acompañaron, en diferentes lugares del recorrido, a la Virgen. Figuró representación de la Hermandad del Sol y de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios.

La procesión no hizo su recorrido habitual a causa de las múltiples obras de adecentamiento de calzada y acerado que están teniendo lugar en la localidad ribereña.

Como dato llamativo durante la procesión los bomberos tuvieron que atajar un incendio en el pueblo en un lugar muy próximo al recorrido de la Virgen. Además hubo que atender a varias personas y varias ambulancias interrumpieron el cortejo para realizar sus servicios. Al final no hubo que reseñar nada grave.

La Virgen de Gracia hizo su entrada bastante antes de lo que es habitual. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.