domingo, 22 de noviembre de 2009

El Cautivo de Málaga procesionó en su trono con motivo del 75 aniversario fundacional de su Hermandad.









El pasado Sábado 14 de Noviembre la ciudad de Málaga vivió un momento de fervor popular con la salida procesional de una de sus más veneradas imágenes.

Con esta procesión se daba fin a una serie de actos que con motivo del 75 aniversario fundacional ha organizado la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de La Trinidad y del Glorioso Apóstol Santiago

El acompañamiento musical correspondió a la nueva Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, perteneciente a la propia Hermandad, que se situó en la Cruz Guía y la Banda Sinfónica “Virgen de la Trinidad”, también de la Cofradía, que acompañó al trono.

El cortejo estaba integrado fundamentalmente por hermanos que portaban cirios color tiniebla y por los estandartes de Corporaciones Nazarenas que están hermanadas con esta Cofradía: Soledad de San Pablo, Santo Sepulcro y Archicofradía del Socorro, de Antequera.

Como detalle significativo que tiene interés para los Hermanos de las Aguas llamaremos la atención sobre la titular de esta Cofradía. La Virgen de la Trinidad es una obra de Don Francisco Buiza Fernández en 1966. Antes de que se conociera a nuestra actual titular la Virgen de Guadalupe, una comisión de hermanos de las Aguas vio a esta dolorosa en el taller del escultor carmonense sin que agradara. Posteriormente en 1968 fue la Cofradía del Cautivo de Málaga quien la compró como titular de esta Hermandad que hoy hemos traído a nuestro Blog Morado.