martes, 17 de noviembre de 2009

El Cristo de la Salud de Monte-sión procesionó por primera vez por las calles de Sevilla.



El pasado Sábado 14 de Noviembre el titular de la Hermandad de Monte-sión, el Santísimo Cristo de la Salud, recorrió las calles de Sevilla en una procesión que congregó a muchos cofrades curiosos de una circunstancia que se dio por primera vez.

Un numeroso cortejo de cirios iluminó el transitar por las calles de Sevilla de esta imagen que habíamos tenido la oportunidad de ver en vía-crucis, y que en esta ocasión lo hacía sobre un paso que tuvo que ser acondicionado para esta salida. Se le hizo un monte de claveles y se peraltaron los candelabros de guardabrisa de las esquinas ya que es el paso que utiliza la Hermandad para el misterio de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto en la tarde noche del Jueves Santo.

La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Dominica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán ha organizado con motivo de su 450 aniversario fundacional una serie de actos entre los que se encuentra esta salida extraordinaria del titular que en 1954 tallara el sanroqueño Luis Ortega Brú

La Banda que iba delante de la Cruz de Guía era la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la Banda que acompañó al Cristo de la Salud era la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Felicitamos desde el Blog Morado a la Hermandad de Monte-sión por tan significado aniversario y por tan solemne procesión.