miércoles, 14 de diciembre de 2011

“Bajo La Luz de Tu Mirada".




La semana pasada en la Sala Teatro Joaquín Turina de la Fundación Caja Sol en la sevillana calle Laraña tuvo lugar la presentación del nuevo disco de la A. M. Ntro Padre Jesús de la Redención de Sevilla “Bajo La Luz de Tu Mirada”.


Un trabajo que tiene como coordinador fonográfico y productor artístico al más que acreditado y sobresaliente José Ramón Muñoz Berros y que será editado por Rossini Discos y Marita. Advertir que aunque la banda ha decidido presentar el disco en esta fecha el trabajo por cuestiones ajenas tanto a la banda como a la discográfica no llegara hasta el 21-22 de diciembre.
Con la excelente calidad sonora a las que nos tiene acostumbrado el tándem Muñoz Berros y el ingeniero de sonido Adolfo Castilla este disco ofrece la singularidad de desarrollar 20 pistas a través de su cronometraje con marchas de nueva factura como “Señor de San Esteban”, “Puente del Cedrón”, “Madrecita del Espino”,” Bajo La Luz De Tu Mirada” O “Dame Tu Perdón” del formidable músico y trompeta primera voz solista y director de la banda Emilio Muñoz Serna.

Esta ultima composición es de las pistas más llamativas emotivas y espectaculares del disco pues recrea el momento en el que el impresionante paso de misterio del Puente del Cedrón de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa de Sevilla pasa el Sábado de Pasión ante el sanatorio de San Juan de Dios y tras una impresionante levantá del extraordinario capataz sevillano Ricardo M. Lopez Ruiz “Almansa” la Guardia Judía de la Milagrosa entona con gran fervor y solemnidad la letra escrita por Fco. J. Sánchez Flores al señor de la esperanza titular de esta corporación e impresionante talla cristifera del escultor imaginero José Antonio Navarro Arteaga.
Otras marchas son por ejemplo “Oración Redentora” de Alejandro Blanco Hernández dedicada a la sevillana cofradía de Montesion. Recordemos que el referido artífice es también autor de temas estelares en el mundo de las agrupaciones musicales como “Al Tercer Día”.


Además de las marchas el disco ofrece hermosos comentarios poéticos declamados por la inconfundible voz del periodista y gran cofrade hermano de San Gonzalo y la Pastora de Triana Moisés Ruz Lorenzo muy conocido por su extraordinaria labor en Sevilla al frente de espacios televisivos cofrades como “El Programa” de Giralda TV Y 20TV. Solo hay una pista que es la nº6 que precede a Puente del Cedrón y en la que la voz es excepcionalmente la del productor del disco José Ramón Muñoz Berros por razones devocionales puesto que el veterano productor es cofrade de esta nueva agrupación parroquial de la Milagrosa de Ciudad Jardín y siente gran cariño por la misma.

La extraordinaria portada ofrece un bellisimo fotomontaje de la Virgen del Rocío dolorosa titular de la sevillana cofradía de la Redención.

Texto: Escrito por José Humanes.