sábado, 8 de septiembre de 2012

Imágenes de Antonio Castillo Lastrucci en Daimiel‏.

" La localidad manchega de Daimiel puede presumir de tener entre su rico patrimonio cofradiero cuatro imágenes realizadas por el conocido escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci. El origen radica una vez más en los tristes sucesos de la guerra civil española,la Iglesia de San Pedro Ápostol fue pasto de la barbarie e incultura y perdió su patrimonio. Gracias a la inestimable labor de D.Bernardo Fisac que hizo de mecenas pudieron poco a poco ir reemplazando las imágenes desaparecidas por otras de nueva factura y este señor eligió al escultor Castillo Lastrucci.

Las tallas realizadas por Castillo Lastrucci para Daimiel son: En 1942 realiza la imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro, para la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro ( Los Negros).

En 1945 realiza el crucificado del Santísimo Cristo del Consuelo para la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo.

En 1952 hace la imagen de Nª Sª de la Amargura para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nª Sª de la Amargura (Los Coloraos)

y su última obra para esta localidad será la imagen de La Piedad de la Hermandad de Los Negros realizada en 1958 y que guarda gran parecido con la existente en la iglesia sevillana de San Julián donde reposan sus restos."




Santísimo Cristo del Sepulcro.




Santísimo Cristo del Consuelo.




Nª Sª de la Amargura.




La Piedad.