domingo, 10 de febrero de 2013

Exposicion la imagineria y la talla. Arahal 3ª parte‏.

“ La Hermandad del Santo Entierro de Arahal ha organizado por tercer año consecutivo una exposición donde se muestra su rico patrimonio artístico y devocional. En esta edición la muestra se encuentra dedicada a la imaginería con la presencia de todas las imágenes titulares, antiguas y actuales de la cofradía.
También se encuentran expuestas en primer plano las diferentes imágenes que forman parte de los retablos de la iglesia de San Roque, sede canónica de la Hermandad. En cuanto a la talla destacan los dos pasos, el de la urna y el del misterio de la borriquita, así como una descripción pormenorizada de los diferentes retablos que se distribuyen por los muros interiores del templo. Hasta el próximo domingo 10 de febrero podrá visitarse dicha exposición que sin duda merece la pena acercarse hasta Arahal para contemplarla.”




Paso del misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, de estilo rocalla de principios del siglo XX. Pertenecía anteriormente a la Hermandad de la Veracruz de Sanlúcar la Mayor.

San Roque. Obra anónima del siglo XVIII.

 San Roque. Obra anónima de finales del siglo XV o principios del siglo XVI. Círculo de Pedro Millán.


Nª Sª de los Reyes. Obra de José Manuel Cosano, finales del siglo XX. El niño Jesús es obra de Luciano Galán en 2011. 

Inmaculada Concepción. Obra anónima del siglo XVIII.

Niño Jesús de la Pasión. Obra anónima del siglo XVII.

San Pedro de Alcántara. Obra anónima del siglo XVII. Círculo de Pedro Roldán.

San Pascual Bailón. Obra anónima del siglo XVIII.

San Francisco de Asís. Obra de Bravo Nogales en 1948.