miércoles, 20 de febrero de 2013

" Singularidades en los pasos del Via Crucis‏."

Con motivo del Vía Crucis extraordinario con motivo del Año de la Fe , algunas de las Hermandades designadas decidieron que en los pasos hubieran elementos o detalles que habitualmente no figuran en su pasos el día de la salida procesional de Semana Santa.

El más destacado sin duda fue el paso de Nº Padre Jesús de Pasión que lucía la Túnica de los Acantos, cuando la lleva lisa y el detalle de colocar una calavera a los pies del nazareno.

La Hermandad de la Redención también contribuyó a la hora de presentar novedades, el Cristo lucía túnica morada bordada, cuando lo habitual es blanca sin bordados. Además el apostolado llevaba ropas bordadas, cedidas para la ocasión por la Hermandad del Amor.

El Cristo de la Expiración ( Cachorro) iba con corona de espinas y potencias de oro, hecho que tampoco es frecuente de ver, al existir la creencia entre muchos hermanos (leyenda urbana) de que cuando se las ponen es un seguro de lluvia.

A parte de todo lo dicho también podemos destacar la originalidad de los exornos florales, muy innovadores y poco frecuentes de ver en estos pasos.