viernes, 26 de abril de 2013

Teatro en Sevilla - JUANA LA LOCA‏.

Hoy viernes 26 de abril a partir de las 21 horas la Compañía de Teatro MAIRAMI presenta en Sevilla su nuevo espectáculo, Juana la Loca. El corazón cautivo, con guión original y dirección de Antonio Puente Mayor.
La función -única en la capital- tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria Politécnica (también conocida como "Escuela de Peritos") en la calle Niebla nº 29 (Los Remedios).
Las entradas estarán a la venta desde 1 hora antes en taquilla al precio de 5€.

SINOPSIS

Tordesillas, año del Señor de 1519.
Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos, se encuentra cautiva en el Palacio Real por orden de su padre. La razón de su aislamiento apunta a una enajenación mental ocasionada por la muerte de su esposo, Felipe de Habsburgo, que la incapacita para gobernar. Así, entre ensoñaciones y delirios, la reina sin trono evoca pasajes de su vida que nos llevan hasta su juventud –donde la relación con su madre Isabel es trascendental- y que continúan con su compromiso, la estancia en la corte de Flandes y su posterior coronación en Castilla.
La Compañía de Teatro MAIRAMI, fiel a su estilo de llevar a las tablas historias cercanas a todos los espectadores que les permita disfrutar a la vez que reflexionar, se atreve esta vez con uno de los personajes más intensos y controvertidos de la historia. Por ello en Juana la Loca. El corazón cautivo, original de Antonio Puente Mayor, el público del siglo XXI tendrá la ocasión de asistir a un apasionado relato de amor, celos, traición y luchas de poder, ambientando en los albores del Renacimiento pero con notables puntos en común con la época actual.

FICHA ARTÍSTICA

Juana (adulta): Rosa Mesa.
Juana (joven): Rosa Zamudio.
Gadea: Ana Isabel Lirio.
Reina Isabel de Castilla: Loli Garaicoechea.
Marqués de Denia: Adrián Fernández.
Doña Elvira: Susana Martín.
Doña Blanca: María Isabel Lora.
Felipe de Habsburgo: Unai Zumaquero.
Juan de Padilla: Lorenzo Fernández.

FICHA TÉCNICA

Vestuario: Pepe Vázquez.
Escenografía, Atrezzo y Utilería: MAIRAMI.
Diseño de Sonido: Antonio Puente Mayor.
Iluminación: Manuel Santiago.
Diseño Gráfico: Rosa Martínez Lallena.
Coordinación General: Rosa Zamudio.
Guión y Dirección: Antonio Puente Mayor.
Duración: 80 minutos (sin descanso).