domingo, 28 de abril de 2013

"VIA LUCIS Jerez." La procesion 3ª parte.‏

Para la procesión vespertina compuesta por catorce pasos con imágenes marianas se dispuso que los traslados procesionales para el rezo del Vía Lucis (versión mariana del Vía Crucis), se realizaran con bandas de música o coros, tanto a la ida como a la vuelta. No hubo acompañamiento musical en el recorrido oficial dispuesto, el cual comenzaba en la calle Larga y culminaba en la plaza de la Asunción. Hubo sillas y palcos colocados en gran parte del recorrido. A la llegada de los pasos a la Alameda Vieja, el obispo de la diócesis y representaciones de los conventos de la ciudad rezaron los diferentes “encuentros”, en un altar presidido por el cirio pascual y el simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera.

Fotos: Manuel P. Rodríguez Rodríguez.





Sexto encuentro "La adoración de los magos" representado por la Adoración de los Reyes Magos, obra de Francisco Font y Vicente Tena en 1905. Procesiona en el paso del Descendimiento de la Hdad de la Soledad.





Séptimo encuentro " Presentación de Jesús en el templo", representado por la imagen de Mª Santísima del Dulce Nombre. Obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1964.





Octavo encuentro " Jesús perdido,es hallado en el templo" representado por la imagen de Santa María de la Paz y Concordia. Obra anónima de finales del siglo XVI o principios del XVII. Procesiona bajo el antiguo palio de la Hermandad de las Penas de San Vicente( Sevilla).