jueves, 13 de junio de 2013

Corpus Utrera. Procesión.‏

El domingo posterior al de la festividad del Corpus Christi, en horario vespertino, sale la procesión del Corpus por las calles del sevillano pueblo de Utrera, desde la parroquia de Santiago, organizada por la Hermandad Sacramental de dicho templo, que no es otra que la de la Hermandad del Silencio. Es llamado “Chico”, por considerarse el de la parroquial de Santa María de la Mesa el principal de la población, aunque tienen un corte parecido. Participan tres pasos: el Niño Jesús (popularmente llamado “el Niño de la Bola”), en un alto templete neogótico, la Virgen del Socorro con un importante ajuar y la Custodia con el Santísimo, obra en plata de 1853.

Las hermandades de la parroquia participan en el cortejo, aparte de la organizadora, la del Silencio. Así acuden la de los Muchachos de Consolación, la de los Gitanos y la Trinidad.

Todo el barrio de Santiago se engalana para dicha procesión colocando hojas de palmera en los balcones creando una bella estampa. No hay que olvidar también los famosos toques de campanas tan arriesgados de la torre de la iglesia.

Les mostramos algunas fotografías de la procesión.

Texto y Fotos: Manuel P. Rodríguez Rodríguez.