martes, 4 de febrero de 2014

La Candelaria en la Hermandad de Santiago de Castilleja.



La Hermandad de Santiago de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta celebra desde muy antiguo la fiesta de la Candelaria en torno a su Titular, la Virgen de la Soledad. Se cumplían 100 años desde la última vez que esta imagen procesionaba en esta jornada y este año lo ha vuelto a hacer pero de forma distinta, ya que salió su Simpecado. Por la mañana se celebró la tradicional misa de las candelas (la Virgen aparece con una vela y el Niño con batón, en su retablo). Tras la misa salió en procesión por el pueblo, en su carreta de plata el Simpecado de la Virgen haciendo estación en la Capilla perteneciente a la Hermandad del Rocío de Triana, recogiéndose en torno a las 14 horas en la Casa de Hermandad.
Tras una jornada de convivencia, a las 8 de la tarde y tras el rezo del Rosario, se procedió a la vuelta a la parroquia, esta vez acompañando a la carreta la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.
Recordó la celebración a la famosa Vuelta del Domingo de Resurrección, pero sin trajes típicos y con un recorrido inédito y de noche, como nunca se había visto hasta ahora en la localidad.

Fuente y Fotos: Manuel P. Rodríguez Rodríguez.