viernes, 17 de octubre de 2014

Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor. 1ª Parte.

Montequinto acompañaba por primera vez a Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor, titular de la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar y que el pasado sábado 12 de octubre bendijo por primera vez las calles del que ya es su barrio de Montequinto.

La procesión comenzó a las 19:30 horas, entrando la virgen en el templo a las 22:55 horas, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañó a la dolorosa que procesionaba sobre unas andas cedidas por la Hermandad de Amor y Sacrificio de Dos Hermanas, hermandad junto a la del Cachorro de Sevilla y la Guardia Civil madrinas de la bendición.

Numeroso publico acompaño en todo momento a la bella imagen que ha tallado José Maria Leal, que tal y como ocurrió cuando fue presentada al barrio sigue enamorando al barrio con su mirada.

Alumbraban al paso dos candelabros de guardabrisas de tres luces cedidos por la Hermanad del Cristo de la Salud de La Campana, igualmente la imagen iba sobre peana de la Soledad de Bollullos de la Mitación, también hermandades sevillanas como San Esteban con los ciriales y ropa de acólitos o La Redención con la saya que lucía la Santísima Virgen han colaborado así en esta primera procesión de la Virgen del Pilar por Montequinto, un barrio al que seguirá conquistando día a día, comienza a vislumbrarse la que puede ser una gran Hermandad de barrio, habitantes y cofrades no le faltan al barrio para poder llegar a serlo en poco tiempo.

Esta procesión era el punto y final a los actos y cultos organizados por la agrupación con motivo de la llegada al barrio y bendición de su titular, la bendición tuvo lugar ante un abarrotado templo el sábado día 4, el domingo estuvo en besamanos y los días 9, 10 y 11 tuvo lugar el triduo que finalizaba con la Función Principal previa a la salida procesional.

Les mostramos algunas fotografías de todo lo acontecido durante estos días en el barrio de Montequinto.

Fotos: Eduardo Fdez. López
Fuente: Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol.