miércoles, 12 de noviembre de 2014

“ Exposición : Glorias, Tesoros para el culto” 2ª Parte.

Un año más las Hermandades de glorias sevillanas han organizado en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla una exposición donde muestran su patrimonio, tanto el atesorado por sus años de historia como los nuevos estrenos. En esta segunda entrega les mostramos las más destacadas piezas de bordado que se muestran en la misma.

El manto procesional de Nª Sª de la Alegría realizado en 1924 por el taller de Eduardo Rodríguez y restaurado por Fernández y Enríquez.

El guión fundacional de la Hermandad de Santa Lucía realizado en 2013 con bordados de Gabriel Espinar del Valle.

El Simpecado de los Maestrantes de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina, realizado por José Luis Sánchez Expósito en 2014, reproducción del antiguo de 1833.

Simpecado de la Hermandad de Nª Sª del Rosario de San Julián realizado en 2002 sobre terciopelo rojo y que en 2014 se ha pasado a tisú de plata. Es obra de José Antonio Grande de León(bordado), Julián Rosales de los Reyes(pintura) y las orfebrerías de hijos de Juan Fernández.

Saya roja de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina realizada en 1993 por José Joaquín Moreno.

Traje de mangas perdidas de la Hermandad del Rocío del Salvador, obra del taller de Esperanza Elena Caro entre 1960 y 1974.

Manto de Nª Sª del Mar, obra del taller de Esperanza Elena Caro en 1958 sobre terciopelo verde.

Saya de Nª Sª de Montemayor realizada en 1956 por el Convento de Santa Isabel.

Saya de Nª Sª del Carmen de la Hermandad de Santa Catalina, realizada en 1998 por Sofía Benarque con diseño de Jesús Morillo.

Saya bordada en sedas, realizada en 1940 para la Divina Pastora de Triana.

Manto de Nª Sª del Pilar, de 1940 realizado en raso con bordados de sedas por el taller de Juan Foronda.

Saya de Nª Sª del Rosario del Barrio León realizada por Paleteiro en 1984 y restaurada por José Antonio Grande de León en 2014.