miércoles, 21 de enero de 2015

Círculo de Pasión: Hermandad de las Cigarreras. 1ª parte.

Con el título de “ Columna y Azotes, cuatro siglos y medio de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras” se ha iniciado en el presente año el ciclo de exposiciones cofrades  en el Círculo Mercantil de Sevilla.
La muestra se encuentra dividida en dos partes perfectamente definidas, una dedicada al misterio de la flagelación y la otra dedicada al paso de palio de Mª. Santísima de la Victoria.

En esta primera entrega les mostramos las imágenes que han formado más tiempo el paso de misterio de la Hermandad. El cristo es obra de  Amaro Vázquez de 1602 y el resto de figuras secundarias son obra anónima fechadas entre 1710 y 1713, estos sayones eran conocidos en Sevilla por los apodos de “El Mellado”, “ El Verrugas” y “ el tío de los espárragos”, los dos primeros pertenecen en la actualidad a la Hermandad Servita del Cristo de la Misericordia y Nª. Sª. los Dolores de Sanlúcar de Barrameda. Llama la atención el rico policromado de sus vestimentas, felizmente recuperadas en la restauración realizada por el IAPH.