miércoles, 21 de enero de 2015

Círculo de Pasión: Hermandad de las Cigarreras. 2ª parte.

Con el título de “ Columna y Azotes, cuatro siglos y medio de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras” se ha iniciado en el presente año el ciclo de exposiciones cofrades  en el Círculo Mercantil de Sevilla.
La muestra se encuentra dividida en dos partes perfectamente definidas, una dedicada al misterio de la flagelación y la otra dedicada al paso de palio de Mª Santísima de la Victoria.

En esta segunda entrega les mostramos las imágenes  de dos de las imágenes que en su día fueron titulares cristíferos de la Hermandad, en primer lugar  el Cristo atado a la columna , obra a tribuida a Benito Hita del Castillo por el profesor D. José Roda Peña y que actualmente se encuentra en la localidad onubense de Hinojos ; y el Cristo del Dolor obra de Joaquín Bilbao en 1916 que sustituyó a la anterior . Ésta imagen era conocida en Sevilla por el apodo del “pagador” por el parecido físico con un empleado de la fábrica de tabacos. Ha sido restaurada recientemente por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.