miércoles, 29 de abril de 2015

Exposición Rosario 50 años. 4ª parte.

En el museo de la ciudad de Alcalá de Guadaira el pasado 17 de abril se inauguró la exposición  titulada “Rosario 50 años” que sirve para conmemorar el cincuenta aniversario fundacional de la Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nº. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Mª. Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco.
La muestra podrá ser contemplada hasta  el día 17 de mayo. En esta cuarta entrega les mostramos otros enseres presentes en la exposición como son las insignias, destacando el estandarte corporativo realizado por el bordador Leopoldo Padilla  en 1965, el libro de reglas realizado por Artesanía Palomo en 1991, el simpecado de Mª Auxiliadora con bordados de Fernández y Enríquez en 2007 y la imagen de la virgen hecha por J Alberto Pérez Rojas en 2011, la cruz de guía obra de Manuel López Duarte en 2004 con orfebrerías de Manuel de los Ríos de 1993.
También se exponen los cuatro evangelistas realizados por José Paz Vélez en 1958 para el paso del Santísimo Cristo de las Aguas de Sevilla y que ésta Hermandad los adquirió  en el año 2011 para figurar en su altar del templo donde reside.

En el capítulo de obras pictóricas destacan dos realizadas por Jesús Alcarazo Velasco, entre ellas el cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira 2008 donde la protagonista principal es la Virgen del Rosario.