jueves, 11 de junio de 2015

Corpus de Osuna: la procesión.

El domingo 7 de junio a las siete y media de la tarde salió la procesión del Corpus de la localidad sevillana de Osuna desde la Iglesia Colegiata de Nª. Sª. de la Asunción para recorrer las calles del centro de la población.
La Archicofradía Sacramental de la Colegiata es la encargada de organizar dicha procesión que cuenta con la participación de todas las hermandades de la localidad que van representadas por sus banderas.
El paso donde se porta a Jesús Sacramentado se compone de un templete realizado en metal plateado de estilo neoclásico. El ostensorio donde se aloja la sagrada forma es del siglo XVI donado por el fundador de la Colegiata D. Juan Téllez Girón IV Conde de Ureña. El segundo cuerpo lo ocupa la imagen del Cordero Apocalíptico que descansa sobre el libro de los Siete Sellos, se remata con la figura de la Fe gloriosa. La procesión después de pasar por el Ayuntamiento se recoge en la iglesia de San Agustín. El acompañamiento musical lo realizó la Agrupación Musical de Mª Santísima de la Encarnación de Osuna.