domingo, 24 de enero de 2016

Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza. 2ª parte.

La primera exposición del presente año 2016 del ciclo “ Círculo de Pasión”, que llega en esta edición a su X aniversario, organizada  por el Círculo Mercantil de Sevilla va dedicada a la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Dicha Hermandad celebra en el presente año los 400 años de la fusión con la de Las Tres Caídas y para resaltar dicha efemérides  va a celebrar diversos actos siendo éste el primero de ellos.
La muestra es un homenaje a D. José Recio del Rivero famoso ceramista de Triana que durante cuarenta y cinco años fue el diseñador de la Hermandad y es el que configura el estilo de la cofradía en sus enseres.
En esta segunda entrega les mostramos las piezas de bordado del cortejo de la Hermandad y del Cristo de las Tres Caídas.
Túnica burdeos del Cristo diseñada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1890, reconstruida por Francisco Javier Sánchez de los Reyes en 2007 y bordada en el Taller Santa Bárbara en 2008.
Estandarte, Senatus y Bocinas diseñadas por José Recio del Rivero en 1927 y realizados los bordados por Juan Bautista Gimeno en 1928.
Simpecado, diseño de José Recio del Rivero en 1927, bordado por Juan Bautista Gimeno en 1928. La Inmaculada del medallón central bordada en seda de colores es copia de la original realizada por sucesores de Esperanza Elena Caro en 2015.