viernes, 5 de agosto de 2016

Exposición “La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza” 4ª parte.

En los primeros días del pasado mes de junio se celebro en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla una exposición organizada por la Hermandad de la Trinidad con motivo de celebrarse el décimo aniversario de la Coronación Canónica de su dolorosa titular la Virgen de la Esperanza. La cofradía del sábado santo ha mostrado los enseres más destacados  de su rico patrimonio atesorado a lo largo de sus cinco siglos de existencia.
En esta cuarta entrega les mostramos los respiraderos del paso de palio.
Magnífica obra de orfebreria realizada en plata de ley por Manuel Seco Velasco entre los años 1951 y 1958, según diseño de Carlos Bravo Nogales. En el frontal presenta una capilla mayor con la imagen de la Virgen de los Reyes  patrona de la archidiócesis flanqueada por la Inmaculada Concepción de la Pura y Limpia del Postigo y la Asunción de Cantillana.

En los laterales aparecen imágenes de gloria de diferentes templos y hermandades de Sevilla, destacando la presencia de nuestra titular gloriosa la virgen de Nª. Sª. del Rosario, patrona del Arenal. Estas miniaturas fueron realizadas por Sebastián Santos Rojas. En el año 2006 fueron restaurados los respiraderos en Orfebrería Andaluza y las imágenes por Francisco Berlanga.