jueves, 15 de septiembre de 2016

Exposición "Corona de Paz".

Dentro de los actos programados por la Hermandad de la Paz de Sevilla con motivo de la celebración de la coronación canónica de su dolorosa titular estaba la presentación de los diversos enseres que han sido restaurados o de nueva realización en una exposición celebrada en el Círculo de Labradores durante los primeros días del presente mes de septiembre.
La muestra tenia por título “ Corona de Paz” y el eje principal de la misma giraba en torno a la corona de plata de María Santísima de la Paz que ha sido nuevamente restaurada y embellecida para la ocasión en los talleres de orfebrería de los Hermanos Delgado López. La obra original fue ejecutada y diseñada por el orfebre Juan Fernández Gómez en 1941 que posteriormente en 1958 le labró el reverso.
También fueron presentados los nuevos estrenos para el ajuar de la Virgen, una toca de sobremanto realizada en hilos de plata con malla de bolillo, obra de Alfonso Aguilar con cabezas de ángeles tallados en marfil obra de Tulio Valle, siguiendo un diseño de Manuel Solano en cuyos talleres se ha ejecutado la pieza.
El Guión de la Coronación realizado en el taller de Manuel  Solano con orfebrerías de los Hermanos Delgado López pues incorpora una réplica del  canasto de la corona de la Virgen de la Paz.

La nueva diadema, diseñada y realizada en plata de ley por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado, que será la que porte la imagen en su camino de ida hacia la catedral de Sevilla para su coronación canónica el próximo día 24 de septiembre.