domingo, 20 de noviembre de 2016

Exposición "Misericordias Domini" 2ª parte.

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y  Cofradía de Nazarenos del  Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nª. Sª. de los Dolores en su Soledad Coronada de la localidad sevillana de Alcalá del Río  ha organizado una exposición en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla con el título de “ Misericordias Domini” donde se muestra su rico patrimonio atesorado a lo largo de sus siglos de existencia. La muestra enmarcada dentro del “Año de la Misericordia” tiene como eje central a los titulares  de la corporación , la Virgen de la Soledad y el Cristo yacente cuya advocación es Misericordia.
En esta segunda entrega les mostramos diversas insignias de la Hermandad, tales como la Cruz de Guía obra de José Mª. Ramos de Rivas con faroles de Villarreal. Los paños de las  bocinas son obra de las Hermanas Antúnez en el siglo XIX.
El Guion de la Coronación  es obra del  taller de orfebrería Villarreal en 1996.
El Mediatrix  realizado en 1997 tiene bordados realizados por Charo Bernardino y la escultura de la virgen es obra de Fernando del Toro Plaza.
La Bandera Concepcionista es obra de Villarreal en 1996 con bordados de Charo Bernardino.
El Simpecado con bordados atribuidos a Patrocinio López y fechado a finales del siglo XIX.

Y por último una representación de las personificaciones que posee el cortejo procesional, la Fe, la Verónica y el Centurión romano.