domingo, 31 de diciembre de 2017

La cerámica con motivos navideños: Adoración de los Pastores


La ciudad de Sevilla tiene desde muy antiguo gran tradición cerámica. Desde los alfares trianeros han surgido innumerables piezas de todo tipo.

En el presente artículo les mostramos algunos paneles cerámicos existentes en Sevilla que poseen motivos relacionados con la Navidad y concretamente con la escena iconográfica de la Adoración de los Pastores.

En la iglesia del Santo Ángel en la capilla sacramental existe un zócalo realizado por Manuel García Cabrera en la década de 1910 donde aparece la escena.

En la Basílica del Cachorro en su zócalo interior aparece la escena realizada por Antonio Muñoz Ruiz en la década de 1960. En la portada de este mismo edificio aparece otra representación realizada por José Escolar en 1973.

En la capilla del colegio San Cayetano existe un zócalo realizado en 1925 por Enrique Orce Mármol en la fábrica de Ramos Rejano donde también aparece la escena que representa un lienzo de Palma el Viejo.

En el patio de la Escuela de Cristo en la parroquia de Santa Cruz existe un retablo cerámico de Antonio Morilla Galea fechado en 1977.

Y en la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio , en el retablo de San José aparece la escena de la adoración de los pastores realizada por Cristóbal Rodríguez en 1999.

Cerámica con motivos navideños